47 Behobia-SanSebastian Peralta Atletico

Gran número de participantes cada año del club Peralta Atlético en la popular Behobia-SanSebastian

Cross de Reyes Peralta

Salida del cross de Reyes de Peralta, ambiente popular.

Cross de Primavera en Peralta

II HIRU MENDI TRAIL

Nombre de la ruta: II HIRU MENDI TRAIL
Provincia: Navarra
Zona: Ezkaba-Villaba
Tipo de recorrido: Circular
Distancia: 27 kilómetros
Desnivel: 1200m. positivos
Fecha: 23-05-2015

Participantes: Montse López Vailo, Iriga Azkoien, Jorge, David Osés Resano, Arturo Reboleiro Balboa, Javier Garrido Murugarren y Alex Remón Ochoa
Nueva carrera de trail en la que participa Peralta Atlético Trail en Villaba, organizada por Hiru Mendi, solidaria con Atarrabia contra el hambre y puntuable para la Copa Navarra de carreras de montaña.
Recogida de dorsales, cafetico y a calentar. Cada vez vamos conociendo y nos van conociendo más gente de otras carreras, así que mientras el calentamiento a ir saludando y deseando suerte a todos.
Comienza la carrera y el primer tramo es similar para las dos distancias de carreras, la de 27 y la de 12 kilómetros. Los primeros kilómetros sirven para coger ritmo de carrera y lugar , ya que discurren por el paseo de la margen izquierda del rio Ulzama, asfalto y llano.
A partir del kilómetro dos, empezamos ya con sendas y subidas que nos llevan a coronar el Narval (760m), punto donde por primera vez han colocado un tramo cronometrado en descenso de 1700 metros. Buen sitio para probarte a ver como bajas.
Tras ese descenso un poco de pista hasta llegar al segundo avituallamiento, antes de ascender Oiana (594m.) El descenso de éste es muy bonito, senda estrecha y permite disfrutar del paisaje.
Una vez descendido, llegamos a Villaba. Aquí termina la carrera para los de 12 km, mientras que a los de 27 les queda toda la parte de Ezkaba.
Tras pasar el tercer avituallamiento y un pequeño tramo de carretera, comienzan 5 km de senda entre toboganes, boj y pino que permite ir rápido por las faldas de Ezkaba, así como también ir viendo toda la zona de Villaba, La Rotxa, etc, pero sin descuidar donde se pisa.
Tras el 4° avituallamiento y ver a Raquel Barcos, voluntaria y paisana ofreciendo agua, fruta y muchos animos, comienza la subida a
Ezkaba. Escaleras para empezar y para arriba sin descanso hasta llegar al Fuerte de San Cristóbal. Poco da tiempo a ver, porque a pesar de rodearlo, esa zona te permite de nuevo acelerar el ritmo.
Otro avituallamiento antes de comenzar un bonito descenso entre piedras, algun que otro destrepe y saltos de arboles que te hacen gozar del monte como loco.
Ya sólo queda realizar el cresterio de Ezkaba Txiki y continuar con el descenso hasta Villaba donde nos espera un buen recibimiento de gente, aplausos, bolsa del corredor, avituallamientos, masajes, duchas,
lunch, es decir……DE TODO!!!
Enhorabuena y gracias por la organización. Seguro que el año que viene, Peralta Atlético Trail, repite.

1 2 3 4 5 6 7


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 
 
previous next