47 Behobia-SanSebastian Peralta Atletico

Gran número de participantes cada año del club Peralta Atlético en la popular Behobia-SanSebastian

Cross de Reyes Peralta

Salida del cross de Reyes de Peralta, ambiente popular.

Cross de Primavera en Peralta

Entrenamiento en el Moncayo

Perfil Entre.MoncayoNombre de la ruta: MONCAYO
Provincia: Zaragoza
Zona: Parque Natural del Moncayo
Tipo de recorrido: Circular
Distancia: 16 kilómetros
Desnivel: 1400m. Positivos 2800 Acumulado.
Fecha: 10-05-2015
Participantes
: Santiago Sanchez del Estal, Jose Luis Riaño Ruiz, Fernando Perez Garrido, Javier Garrido Murugarren, David David Osés Resano, Arturo Reboleiro Balboa y Alex Remón Ochoa

Salimos puntuales desde el parking de las piscinas a las 7:30 de la mañana, para realizar un entrenamiento de cara a afrontar la Camille Extreme de Isaba en Junio.
A las 9:00, tras los preparativos y la foto oficial comenzamos el entrenamiento desde el parking del Centro de Interpretación de Agramonte (1080m.) Los primeros kilómetros transcurren por una senda llena de piedras, pequeños arroyos y mucho descalce de raíces, así que vamos lentos y atentos al terreno. Mirar si vamos lentos que uno del grupo se para a hacer unas flexiones para subir un poco sus pulsaciones desde el inicio.
En el Km 2 pasamos el refugio de la Paridera y nos encontramos con las primeras personas que se han animado a disfrutar la mañana del domingo como nosotros por el Moncayo. Continuamos ascendiendo poco a poco y dejamos el Santuario de Nuestra Señora del Moncayo a la derecha.
En el Km 5,5 hemos llegado al Pozo de San Miguel (1860m.) y empieza la subida buena hasta el Collado de las Piedras (2256m.) en apenas 1km y medio de distancia. Aquí se separa el grupo y cada uno hace el ascenso a su ritmo. El terreno es totalmente de piedra suelta y en esta parte coincidimos con muchos montañeros subiendo.
Una vez en el collado, parada técnica para reagruparnos, comer algo, hidratarnos y algunos ponerse algo de ropa porque la ventisca en esa zona era mucha, otros estrenan indumentaria con el poncho “Made In Riaño” y a continuar un kilómetro más hasta llegar al Alto del Moncayo (2314m). De nuevo, parada rápida en una hoya hecha con piedras para resguardarnos del aire, foto oficial en la cumbre y a descender.
Descendemos al Collado de Pasalobos (1947m) rápidos y trabajando bien los cuádriceps, porque la senda transcurre por piedra muy suelta y peligrosa, ya que en muchas ocasiones, al pisar, se te va el pie.
Estando en el collado, se decide hacer cumbre en la Peña Negrilla (2117m.) por hacer un poco más de desnivel. Apenas es 1km y medio entre subir y bajar y 200 m. de desnivel.
De vuelta al collado, nos encontramos en el Km 11 y nos quedan 5 de bajada entre piedras, senda a través de pinos y robles, arroyos de agua. Zona muy bonita para ir trotando y disfrutando a la vez de ir corriendo entre el bosque.
Entrenamiento completado, mañana aprovechada y disfrutando, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

IMG_0743 IMG_0744 IMG_0745 Peña Negrilla Ruta Moncayo Cumbre Salida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 
 
previous next